Un texto de Gemma Polo y Sophia Style

 «Cuando creamos un ritual, con una intención clara de lo que estamos marcando, se abre un espacio de transformación y sanación profunda»

 

Ritual de solsticio en Uniterra. Autor: Marc Planamugà

Ritual de solsticio en Uniterra. Autor: Marc Planamugà

 

¿Qué es un ritual?

Un ritual es la creación de un espacio sagrado en donde parar, conectar y dar sentido a un momento significativo de la vida. Es una experiencia íntima y personal que podemos celebrar de manera individual o en comunidad.

Un ritual nos conecta con el mundo de lo sutil y simbólico. Cuando creamos un ritual, con una intención clara de lo que estamos marcando, se abre un espacio de transformación y sanación profunda.

 

¿Cómo pueden ayudarnos los rituales en momentos de cambio?

Cuando transitamos un cambio en nuestra vida, por ejemplo el nacimiento de un bebé, la muerte de un ser querido, la llegada de la menopausia, un traslado, una separación, una unión… un ritual nos puede ayudar a tomar consciencia de lo que estamos dejando atrás, de lo que se está transformando y de la nueva etapa que se está abriendo.

Crear un ritual en estos momentos nos permite comprender e integrar todo el potencial de estos cambios, y vivirlos desde un lugar de mayor claridad, sabiduría y agradecimiento. 

 

¿Por qué estamos recuperando los rituales en nuestras vidas?

Hoy en día, muchas veces sentimos un vacío o una falta de referentes en los momentos de transición que vivimos a lo largo de nuestra vida. Desde tiempos ancestrales, en todas las culturas, estos cambios de un estado a otro han sido acompañados por algún tipo de ritual o ceremonia, que ha dado un sentido y una orientación a esta transformación interna.

Hay un gran deseo de volver a entrar en contacto con lo sagrado de una forma creativa y genuina, y de compartir estos cambios con nuestro círculo de amigos y familiares, de manera sencilla, sin dogmas ni cargas religiosas.

 

¿Cuál es el papel de la persona que facilita o guía un ritual?

Dentro de volver a incorporar los rituales en nuestras vidas, estamos a la vez recuperando el papel de la sacerdotisa o “celebrante”, una mujer que conoce íntimamente el poder transformador de los rituales.

Una facilitadora de rituales puede crear o ayudar a cocrear y guiar un ritual  personalizado. A través de la escucha profunda, sabe captar la esencia de lo que se está transformando y cómo darle forma dentro de los elementos claves de un ritual.

Su presencia y conexión durante la celebración son también esenciales para sostener el proceso de transformación, así como su habilidad en acompañar de manera amorosa la integración de una nueva etapa o identidad.

 

«Hay un gran deseo de volver a entrar en contacto con lo sagrado de una forma creativa y genuina, y redescubrir el poder transformador de los rituales»

 

 

Gemma Polo y Sophia StyleSophia Style es antropóloga y facilitadora de grupos, especializada en los ritos de paso y la sabiduría femenina. Creadora del proyecto “Mujer Cíclica”, le apasionan los rituales y las transformaciones que se dan cuando nos reunimos en círculo.

Gemma Polo tiene una gran pasión por explorar y transmitir la unión entre lo espiritual y lo tangible.  Lleva más de 15 años ofreciendo retiros y acompañando a personas de todo el mundo, inspirada en su experiencia profunda en tradiciones de sabiduría de oriente y occidente.

Juntas han cocreado el curso online «Mujer Medicina» y han facilitado más de 15 retiros y talleres.

 

logo formación Facilitadora y guía de rituales

Nueva formación presencial

FACILITADORA Y GUÍA DE RITUALES

Acompaña momentos de transición

¿Quieres acompañar a personas en sus momentos de cambio, a través de la creación de rituales llenos de sentido, belleza y amor?

Gemma Polo y Sophia Style ofrecemos por primera vez en España una formación intensiva de 7 días, en la que profundizaremos en el papel de la guía o facilitadora de rituales para celebrar y honrar los ritos de paso y los cambios importantes en nuestras vidas.

En esta formación profundizaremos en el papel de la guía o facilitadora de rituales para celebrar y honrar los ritos de paso y los cambios importantes en nuestras vidas.

En cada rito de paso podemos identificar cuatro elementos y fases claves:

  • Lo que dejamos atrás: la despedida de lo viejo

  • Lo que incubamos: estar entre dos mundos

  • Lo que renace: la apertura a lo nuevo

  • Lo que integramos: la celebración y el agradecimiento

PLAZAS LIMITADAS A 18 PERSONAS

VER TODA LA INFORMACIÓN